miércoles, 29 de agosto de 2012

Ejercicio # 4

Ejercicio #4

1. ¿Cuál es su opinión frente al número de persona que hicieron clic y la cantidad de personas que respondieron el 100% de la encuesta (diapositiva 15)?


Sabiendo que solo el 11.6% de quienes hicieron click respondieron al 100% de la encuesta y que masomenos el 75% de quienes hicieron click decidieron abandonar la pagina, pienso que algunas personas que se encuentran en este porcentaje pudieron equivocarse o arrepentirse de su accion, por el contrario el porcentaje que respondio la encuesta completamente les intereso de verdad el tema, llamando su atencion de alguna manera  y las personas restantes decidieron abandonar la pagina y dejar de responder  la encuesta por que se dieron cuenta que el tema no era de su total interes o por que se aburrieron al ver que habian demasiadas preguntas, en mi opinion y segun los porcentajes que se obtuvieron esta encuenta no logro tener una buena acogida, tal vez pudo estar mal diseñada, muy larga, monotona y muchos de los usuarios no estan dispuestos a dar respuesta a este tipo de cosas.

2. Si la posibilidad de responder la encuesta se hizo de forma libre mediante anuncios publicitarios en sitios web y portales, ¿cuál es su análisis frente a las ciudades y estratos sociales que participaron en la muestra?

Segun mi opinion frente a las ciudades y estratos que participaron en la muestra, me pude dar cuenta que en las ciudades donde hay un desarrollo economico mas abansado,donde se brindan mas oportunudades para los individuos, y pueden  acceder de una forma facil a los recursos que brinda internet, se observa un mayor indice de interes en responder las encuentas, por el contrario las personas que hacen parte de estratos mas bajos y con escasos recursos, tienen dificil acceso a internet y como consecuencia no pueden  hacer parte de esta encuesta. Las personas de estrato medio fueron las que obtuvieron el mayor grado de respuesta y completaron en su totalidad la encuenta, y por ultimo las personas de estratos 5 y 6 dedicaron su tiempo en internet a realizar otro tipo de actividades, debido a su ocupacion.

3. ¿Cuál es su reflexión en relación con los segmentos de análisis (perfiles de los internáutas) y los resultados que arroja la encuesta (diapositivas 21 - 25)?

Pienso que el grupo de los antimatrix a medida que pasa el tiempo estan tendiendo a cambiar sus habitos de consumo y se estan adapatando a lo que en general la mayoria de la sociedad hace, por lo tanto estan teniendo un mayor uso de internet, pues el mismo medio social en que se encuentran hace que surja de algun modo la necesidad, esto puede ser causado por su ocupacion, o por la presion social que cada vez se vuelve mas grande, entonces empiezan a utilizar desde cosas basicas como el correo, hasta las redes sociale, y creo que cada dia esta aumentando este indice mas y mas.
El grupo de los adaptados han aumentado tambien en los ultimos años el uso del internet,  esto pudo haberse causado debido a que el uso de los smart phones ha ido en aumento, tambien como el uso del black berry los cuales me ofrecen una gran cantidad de herramientas que me permiter acceder a internet en todo momento las 24 horas al dia.
Los intensos aunque han bajado un poco el uso de internet, el indice sigue siendo muy alto, esto pudo ocurrir debido a que pudieron ser pertenecientes a estratos mu bajos y muchos no tienen facil acceso al internet.

4. ¿Cuál es su interpretación del comportamiento y las actividades más realizadas por parte de los internáutas (diapositivas 36 - 40)?

Hay varias actividades que en el 2010 no se realizaban y hoy en dia gracias a la portabilidad de los dispositivos estos porcentajes aumentaron bastante y  mas que todo a la hora de escuchar música, ver  videos y hacer consultas de compra importantes como lo son las de vivienda y automóvil. Hoy en dia por ritmo de   vida tan agitado de las personas, se prefiere leer libros, revistas y hasta las noticia por internet.

anteriormente las personas solo utilizaban la web para cosas que en realidad eran necesarias o imporantes como el uso del correo electronico y la comunicacion no era tan vital como hoy en dia.

5. ¿Cuál es su punto de vista frente al consumo de redes sociales (socializar) y la información que se comparte en la Red (diapositivas 60-61)?

Era de esperarse que la red social Facebook estuviera en el top ya que es una de las redes sociales más completas, donde la gente interactúa, publica fotos, videos, links, juega y comparte aplicaciones; sin embargo no pesábamos que hi5 existiera todavía. En el caso de twitter aunque ha crecido mucho en los últimos años, sigue siendo considerado como una red social para estar informado, más que para publicar fotos o contenido “divertido”.
pues pienso que cuando pasa el tiempo estas redes sociales van desapareciendo, aunque ahora con el gran numero de nuevos detalles y aplicaciones con las que podemos interactuar han alargado la vida de estas redes sociales, por otra parte el correo electronico en el pasado fue un medio puede decirse "principal" de comunicacion, pero hoy en dia con los nuevos dispositivos electronicos, preferimos hacer parte de las reconocidas redes sociales, y poder comunicarnos facilmente con nuestros amigos, familiares etc

6. ¿Qué aspectos relevantes destaca alrededor de los hábitos de compra por parte de los internáutas (diapositivas 68-73)?

Los aspectos relevantes que destaco alrededor de los hábitos de compra por parte de los internáutas es que en la actualidad ellos depositan mas confianza a la hora de realizar una transaccion ya que tienes mucha mas experiencia, pues antes no tenian las mismas percepciones y los usuarios temian mucho a caer en un fraude, ser estafados.
aunque pienso que muchas personas siguen desconfiando de realizar una compra por estos medios y prefieren adquirir la mayoria de cosas en tiendas, y centros comerciales conocidos, pues una bentaja es que pueden tener en sus manos el producto inmediatamente, pueden tocarlos y no se arriesgan a someterse a algun peligro.

7. ¿Cómo se analiza la aceptación o preferencia de los internáutas en relación con los diferentes tipos de publicidad en Internet (diapositivas 74-77)?
 
Me parece que un gran numero de publicidad en internet como ventanas emergentes, animadas etc son molestas y en general las personas las evitan o ignoran, pues muchas veces estas publicidades y tipos de promociones han sido usadas para engañar a las personas, prometiendote que ganas premios cuando en realidad es falso. En enlaces de patrocinios y banners algunas veces son efectivos ya que generalmente  el consumidor tiene un interes, y en realidad desea obtener mas informacion, en este caso me parece que estas publicidades no son molestas y por el contrario llama la atencion de las personas. En los comerciales o videos en mi caso me llama mucho la atencion ya que tambien es tomado como una forma de entretenimiento en la que el consumidor dedica su tiempo libre, aunque claro esta que se debe tener un segmento especifico dependiendo de lo que la marca busca.

8. En la diapositiva 78, ¿cuál es su reflexión acerca de la importancia y el interés o influencia que genera en los internáutas en uso de los diferentes medios de comunicación?

Mi reflexion es que me parece que la television sigue siendo unos de los medios de comunicacion con mas fuerza, pues la mayoria de la gente piensa y confia en este medio a la hora de enterarse de un producto y hasta tomar la decision de adquirirlo, a pesar de que se genere tanta saturacion, pienso que la gente hasta crea lazos emocionales, pero en internet se sigue desconfiando, por los motivos que mencione anteriormente como el engaño. la radio atrae una gran parte de individuos, pues la gente puede depositar mucha mas confianza al poder comunicarse directamente con las personas que tranmiten la estacion radial y puede generar hasta un determinado grado de recordacion al transmitirnos informacion de nuestro gusto, pues podemos sintonizar la emisora que concuerde mas con nuestra personalidad. En cuanto a las vallas publicitarias, eucoles y demas formas de  publicidad en la calle tambien llaman mucho la atencion, pues le prestamos atencion principalmente cuando vamos caminando por la calle o simplemente vamos manejando, esto ya depende de muchas variables como colores y la creatividad de la publicidad.  
 
9. ¿Cómo interpreta las marcas de las cuales son fans o seguidores y que fueron mencionadas por los internáutas en la muestra (diapositiva 79)?


Entiendo que los fans de muchas de estas marcas tienen muy en cuenta el movimiento, y por este motivo pueden dejar de seguir la marca, las mas populures y de moda son las que la gente deposita mas su interes, pues le brindan al usuario informacion con la cual se puede actualizar de lo ultimo, pues este tipo de marcas mantiene actualizandose con novedades que hacen que el consumidor sean leales y constantes , y asi mismo cada vez se van volviendo mas populares y las mas conocidas por este motivo las personas se enganchan a este tipo de cosas.

10.¿Qué destaca del ranking de páginas más visitadas (diapositiva 80-87)?

En cuanto a buscadores era de esperarse que el mayor porcentaje de personas contestara Google debido a su gran posicionamiento y recorrido durante años, las personas de cualquier edad, estrato, país o ciudad a la hora de buscar cualquier tipo de información siempre tienen en su mente a Google como primera y en ocasiones como única opción.
En el caso de los medios de comunicación, cuando las personas quieren ampliar sus conocimientos hacia alguna noticia piensan primero en un periódico confiable y la razón por la que el tiempo es el que encabeza la lista es tal vez porque este periódico se mueve a nivel nacional, mientras el periódico el país se mueve más a nivel de la ciudad de Cali. Cabe también resaltar como Youtube ha generado credibilidad en la gente y tiene el mismo porcentaje que la pagina de noticias RCN, podría decirse que es porque en Youtube montan las noticias de todos los canales de televisión que salen al aire.
Para los sitios web que se utilizan para chatear, era de esperarse que Facebook encabezara la lista ya que se ha convertido en la red social más usada por las personas de todas las edades , sin embargo, no esperábamos encontrar un porcentaje tan bajo para twitter que en los últimos años ha ido teniendo gran acogida en las personas, a su vez Messenger sigue fuerte en la parte de chat y no se ha dejado opacar por la presencia de Facebook.
Sin dudas el sitio web preferido y más completo no solo para ver videos musicales, sino series, películas y hasta tutoriales, es Youtube, ya que se encuentra todo tipo de contenido y siempre esta actualizado en el tiempo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario