miércoles, 8 de agosto de 2012

Definiciones

Definiciones:

Crowdsourcing:
proviene de los términos crowd (multitud) y sourcing (abastecimiento). Crowdsourcing es utilizar la fuerza de las multitudes como proveedoras de trabajo, generalmente intelectual.

permite a los clientes participar de manera voluntaria y masiva en la toma de decisiones, aportar ideas y contenido a una organización.

Los objetivos del crowdsourcing pueden ser:
 -Aumentar las ventas
 -La resolución de problemas
 -La gestión de reputación
 -La búsqueda de nuevos nichos de mercado
 -La retroalimentación y opiniones de productos y servicios
 -El conocimiento de los usuarios


Cloudcomputing:
Es un nuevo modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología, que permite al usuario acceder a un catálogo de servicios estandarizados y responder a las necesidades de su negocio, de forma flexible y adaptativa, en caso de demandas no previsibles o de picos de trabajo, pagando únicamente por el consumo efectuado.

El cambio paradigmático que ofrece computación en nube es que permite aumentar el número de servicios basados en la red. Esto genera beneficios tanto para los proveedores, que pueden ofrecer, de forma más rápida y eficiente, un mayor número de servicios, como para los usuarios que tienen la
posibilidad de acceder a ellos, disfrutando de la ‘transparencia’ e inmediatez del sistema y de un modelo de pago por consumo.

Folksonomia:

un nuevo paradigma de clasificación de la información que permite a los internautas crear libremente etiquetas para categorizar todo tipo de contenidos, desde enlaces de noticias a fotografías, pasando por canciones, artículos especializados, etcétera. Este uso colectivo de etiquetas genera un sistema de categorización no jerárquico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario