miércoles, 10 de octubre de 2012

Reseña Conferencia CocaCola

 
Reseña Coco Cola
 
La conferencia sobre la empresa Coca Cola se baso en la campaña publicitaria que realizó Coca Cola Argentina para la copa América 2011 ya que su país era el anfitrión para estos partidos, por esta razón, la empresa decidió hacer parte de esta experiencia debido a que en este país el futbol es más que un deporte, es una pasión de hombres y mujeres y además es un motivo de orgullo.
 
La empresa realizo una campaña de mercadeo integral, en la cual tenía en cuenta todos los medios por los cuales llegar a los clientes y hacerles vivir la experiencia de apoyar a su selección en ese momento tan importante.

Existieron varios puntos que me llamaron la atención debido a la capacidad de la empresa de lograr un alto grado de involucramiento entre su producto, la selección argentina y los clientes, siempre manteniendo el mismo concepto que maneja Coca Cola a nivel mundial pero aplicado a su cultura.
 
Según exponía el conferencista Martín Miguens, la empresa siempre maneja en sus campañas el sentimiento en la gente y su centro es la felicidad y que mayor felicidad para los argentinos que apoyar su selección de futbol en un momento tan trascendental como ser anfitriones de la copa América 2011; fue realmente astuto por parte de la empresa aprovechar esta oportunidad para acentuar la presencia de Coco Cola.


El personaje principal de toda la campaña fue el vendedor cocacolero y para esto diseñó toda una historia al rededor de este personaje que se ve siempre en los estadios.
 
 

Se diseñaron piezas muy interesantes alusivas a ese momento que vivía argentina en la copa americe, como botellas con etiquetado de la selección, o grabados especiales en el vidrio del embase, vasos abiertos que tenían instrucciones para ser armados y utilizados para animar a la selección, cornetas en forma de botella de Coca Cola, etc.; pero realmente hubieron ciertas estrategias de involucramiento que además de ser muy innovadoras movieron masas y sentimientos en todo el país. Por ejemplo, los papeltwitos fueron 2 millones de twits de personas animando la selección pasados a papel y expulsados al aire en el estadio el día del partido de argentina, también el camión del aliento, que recorrió las ciudades principales del país grabado las voces de 1 millón de voces que entonaban la barra de a selección y que fueron unidas y editadas para el día del partido ser escuchadas en todo el estadio como motivación y apoyo a los jugadores por parte de las personas que tal vez no pudieron asistir al estadio.


 
 
 
 
Su presencia en las ruedas de prensa con productos en la mesa, es decir sacrificaron el espacio que ocupaba la marca en los pendones, para hacer presencia en las conferencias como bebida oficial de los conferencistas y además se encargaron de la hidratación de los jugadores de todas las selecciones con Powerade (bebida hidratante y energizante) otro de los productos de la empresa.

Acontinuación el video del comercial del infiltrado argentino, para la campaña de Coca Cola.




 
Video del camión del aliento Coca Cola
 
 
 
Como podemos ver, la estrategia ademas de creativa mueve sentimientos y genera un gran invocramiento entre los cosumidores y la marca generando mayor impacto de sus mensajes
 
Por ultimo el video de los 2 millones de papeltwitos alentando a la selecciona Argentina.
 

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